Posted on: October 31, 2019 Posted by: earlenehands Comments: 24

Realme X2 PRO vs Huawei NOVA 5T | review comparativa en español

#Realme X2 PRO vs #Huawei NOVA 5T, review comparativa en español. ¿Cuál será mejor teléfono móvil para tus necesidades del día a día? No te pierdas mi opinión y datos extra sobre las cámaras, disponibles en un comentario a parte destacado en el canal.

Puedes comprar el NOVA 5T en Amazon España,

También podrás comprar el X2 Pro en Amazon,
**enlace aún no disponible**

Se podría decir que el Realme X2 Pro es un Smartphone #Android más completo, que además cuenta con altavoces estéreo y jack audio de 3,5 mm. Pero en los dos teléfonos ha faltado algo tan importante como el poder ampliar la capacidad de almacenamiento.

Eso sí, el cargador de 50W del Realme X2 Pro es todo un descubrimiento para que en solo media hora tengas la carga completada.

Contacto para reviews de producto:
tuayudaandroidreviews@outlook.com

Música del vídeo:

Take You Home Tonight de Vibe Tracks
Pixelated Autumn Leaves de Jeremy Blake

Categories:

24 People reacted on this

1. *OPINIÓN CÁMARAS NOVA 5TvsX2PRO*

En cuanto a cámara frontal, y en fotografía, el Nova 5T da más nitidez de imagen y eso para mí es un plus. Se nota la diferencia en resolución del sensor al ampliar. De hecho lo bueno del teléfono de Huawei es que al aplicar “retrato” se mantiene la función HDR y se puede escoger entre varios efectos de desenfoque del fondo. Sin embargo, con el Realme X2 Pro puedes regular el nivel de desenfoque del fondo, lo que puede ser más interesante para los se toman muchas selfies 😉

¿Qué hay de la grabación de vídeo? Aquí hay sentimientos encontrados, la verdad sea dicha, aunque en ambos el tope de calidad es FULL HD a 30 fps. Me gusta el encuadre del Realme X2 Pro y, algo que me encanta, la posibilidad de desenfocar el fondo: me sorprende el buen resultado que se obtiene, nada malo, ideal para VLOGS. Estirando el brazo al máximo, el plano principal queda demasiado cercano y no me gusta personalmente el encuadre: siempre puedes usar un palo selfie para solventarlo. Eso sí, el NOVA 5T cuenta con mejor estabilización cuando estás en movimiento, lo que habrás apreciado en las secuencias de muestra incluidas en el vídeo. En cuanto al sonido que captan los micrófonos, encuentro que tiene más cuerpo y se aprecia más cercano con el teléfono de Huawei.

Y ahora bien la parte larga y más compleja, que llevará una buena colección de palabras para poderos ilustrar un poco y dar mi opinión. En cuanto a la cámara principal, en resolución estándar, el Realme X2 Pro da más detalle en las fotos: al fin y al cabo cuenta ese extra de 4MP de resolución (se toman a 16MP, a no ser que se active el tope del sensor que es de 64MP). Cuando uno tenga en mente de contar con una foto lo más nítida posible para exhibirla en la pantalla de un PC, tele o para ampliar en papel a tamaño mural aconsejaría activar la máxima resolución del sensor: 64MP (9280×6944 pixeles) con el Realme X2 Pro y 48MP (8000×6000 pixeles) con el NOVA 5T. Pero ojo por que el móvil de Huawei tiene dos opciones de resolución a 48MP, una de ellas necesitando para la captura 4 segundos y aportando más nitidez de imagen. El peso de archivo podría incrementar en un 50%.

En ambos he activado la IA, y si te digo la verdad a mí me convencen más los colores del Realme X2 Pro, que además cuenta con más contraste en las escenas: el Nova 5T aplica ese efecto aclarado que fuerza la exposición de la escena, lo que no siempre viene bien para mi gusto. Un detalle importante para algunos será que solamente con el teléfono de Huawei se pueden almacenar fotos en formato RAW (archivo .DNG) activando el modo de cámara PROFESIONAL.

De la cámara gran angular es difícil para mí sacar conclusiones claras a favor de uno de los dos. El X2 Pro cubre algo más de escena y aporta unos colores más vivos, sin embargo la cámara del Nova 5T resuelve mejor en días con cielos encapotados (ahí el “efecto HDR” de la resolución “estándar” trabaja bien).

Ahora bien, a la hora de aplicar zoom para mí el Realme X2 Pro es claro vencedor por la sencilla razón de que el Nova 5T no tiene cámara teleobjetivo (se aplica zoom híbrido de x2 aumentos). Se nota la diferencia en la definición de la imagen y eso para mí es clave. El zoom óptico de 2 aumentos del X2 Pro saca pecho, mas luego está la capacidad de aplicarse un zoom híbrido de x5 aumentos: y apuntar que al activar el x5 se nota y mucho la estabilización, lo que permite encuadrar con precisión utilizando la cuadrícula en pantalla (noté muchísimo la diferencia al tomar fotos comparativas con respecto al Realme X2, también con zoom x5).

¿Vamos con la función MACRO? El Huawei Nova 5T incorpora una cámara macro dedicada de 2MP, mientras que el Realme X2 Pro se aprovecha para ello de la cámara gran angular. Si crees que el Nova 5T sale vencedor, estás equivocado. De hecho no solo manda la resolución de la imagen si no la calidad y la capacidad para acercarse a un objeto. Con el Nova se obtienen fotos a 1600×1200 pixeles, mientras que con el X2 Pro se llega a 3264×2448 pixeles de resolución. Yo me quedo con el terminal de Realme, me parece que la función macro con cámara gran angular de momento es un recurso más contundente (y eso lo he comprobado también con el OnePlus 7T e incluso con el Huawei P30 Pro).

A la hora de grabar vídeo en estabilización de imagen están muy a la par, sin embargo en resolución FULL HD 30 fps me parece que la imagen es más algo más nítida con el Realme X2 Pro, el cual alcanza una calidad máxima 4K 60 fps. El Nova 5T se queda con un tope de 3840×2160 pixeles a 30 fps. En ambos mientras se está grabando vídeo se puede saltar entre cámaras, pero solo con el Nova 5T se puede aplicar zoom y cambiar a la cámara gran angular: con el X2 Pro para usar la cámara gran angular es preciso activarla antes de pulsar sobre el botón de grabar, pero a su favor está el poder aplicar zoom de 2 y de 5 aumentos (en el vídeo se puede ver la muestra al enfocar la paloma).

Con los dos Smartphones puedes grabar vídeo enfocando a una persona y desenfocando el fondo: el X2 Pro cuenta con un ajuste en uno de los márgenes (círuclo encima de la activación de la cámara gran angular) que permite establecer el % de desenfoque del fondo. Con el Nova 5T es preciso activar el modo apertura, y desde ahí habilitar la función de grabación de vídeo.

Si quieres grabar a cámara lenta, con los dos puedes tomar las secuencias a 960 fps en calidad HD generando un clip MP4 de 10 segundos, con entrada y salida de 1 segundo a velocidad normal: con el Nova 5T tambiñen se tomarn secuencias a 120 fps en FHD y a 240 fps en HD. ¿Qué tiene de bueno el Realme X2 Pro? Grabar a 240 fps en calidad FHD y a 480 fps en calidad HD.

A cámara rápida, o Time Lapse, con el Nova 5T las secuencias se recogen en calidad HD y con el Realme X2 Pro en FULL HD. Aquí no hay discusión bajo mi punto de vista.

Espero que os hayan servido de ayuda estas anotaciones ¡Saludos!

2. El Reaime X2 Pro me parece bastante mejor, casi en todo, creo que lo único en que está un poco mejor el Huawei Nova 5T es en camaras.

3. Hola Marc, mi nombre es Javier y me encanta como realizas y explicas tus vídeos. También me gustaría, una comparativa entre el oneplus 7t y realme x2 pro. Un saludo y muchas gracias por tus vídeos.

4. Marc, despues de analizar un poco la situacion de tu pagina de youtube es cierto que eres un buen profesional y se te ve que le pones ganas para perfeccionarte cada dia en tu trabajo para hacerlo lo mas util y completo posible para lo usuarios que ven tus videos. Pero lo que no me cuadra es el numero de suscriptores que tienes, los cuales me parecen muy pocos para el trabajo que realizas. Eres de los pocos que respondes a las preguntas de internautas, cosa que ni topes de gama ni los de tecnonauta hacen de manera habitual. He llegado a la conclusion personal de porque creo que no tienes tantos subscriptores como tecnonauta…. y es que te falta una chica que enseñe el escote en cada video que sacas, aunque luego no tenga ni idea de tecnologia y solo se dedique a leer lo que tiene escrito en una pantalla como hace la de tecnonauta (Ironico). Te falta tambien sortear todos los mobiles de los que haces pruebas como hacen ellos (Ironico). Te falta tambien poner titulos absurdos y sensacionalistas sin hacer referencia a ningun modelo en concreto como hacen ellos…. de esta manera tan absurda los usuarios caen como peces y ven todos sus videos…. aunque no sepan ni de que van y sean peores que los tuyos. Te falta cambiar el decorado trasero y hacerlo mas atractivo y vistoso donde ponga detras tuyo el logo de tu pagina de you tube para que a los susarios se les vaya quedando de manera subconsciente. Y la unica pega que puedo ponerte a tu buen trabajo es que te falta un poco mas de alegria cuando presentas los productos, cuando te oigo parece que estas retransmitiendo un partido de futbol en vez de presentando unos productos tecnologicos. Si me he molestado en escribirte todo esto es por si te sirve la critica constructiva para que puedas tener mas exito del que tienes porque creo que te lo mereces.

5. Marc excelente… Una consulta tu que has probado el one plus 7 pro y las nuevas versiones, cuál crees esta mejor optimizado y brinda mejores fotos, videos, pantalla etc? Te hago la pregunta por que ambos tiene esa taza de refresco que los hacen muy fluidos. En el tema de cámara no se que decirte acá en Perú no ha llegado aún…
    Te mando un abrazo y saludos.

6. Buena comparativa Marc, como siempre muy detallista… Que tan buena es la pantalla del X2 PRO con respecto al 7t y al mi 9t? Estás en mi top3 de YouTubers tecnológicos, seguí así!!!

7. Yo no entiendo mucho de fotos los dos teléfonos lo hacen muy bien pero el Huawei veo que las fotos son un poco mejor y el sonido al crabar video también

8. Amigo Marc. Has Transformado tus Reviews en una Enciclopedia Digital Brillante
    El Concienzudo y Clarísimo Reporte Escrito sobre Cámaras eleva aún más tu Excelente Labor.
    Cómo dije en su momento Felicitarte da a poco Reconocimiento..
    👏👏👏👏👏

9. Bueno yo busco un todo pantalla ..gama alta que tenga todas las certificaciones…hasta ahora creo que no hay..saludos

10. Sería perfecto el Realme X2 Pro si tan sólo tuviera Gorilla Glass 6 en el frente. . .. …. Solo tiene gorilla glass 5 U.U

11. Yo me quedaría con el realme la carga del dispositivo es bestial, aunque la cámara no es su punto fuerte en algunas escenas, sobretodo la frontal del realne cuando grabas vídeos está peor estabilizada que la del huawei, ese pequeño matiz puede decantar a más de uno por Huawei, pero creo que poniendo en una balanza el día a día (juegos, batería) sale flamante ganador el Realme el nuevo mata gigantes e incluso de xiaomi

12. video cojonudo como siempre… está claro en lineas generales mejor el realme pero lleva pantalla Amoled y me mosquea lo del quemado de pantalla.