Posted on: November 28, 2019 Posted by: earlenehands Comments: 26

EL DIA DE LA BESTIA: Huawei Mate 30 Pro | pre review en español



#Huawei Mate 30 Pro, pre review en español de toda una bestia para foto y para vídeo. Trae #Android 10, pero de momento viene sin las aplicaciones y los servicios de Google pre-instalados. Eso a mí no me ha impedido disponer de mis aplicaciones de uso diario.

Ya disponible en Amazon España,

Tras 5 días de uso del teléfono, que yo mismo he comprado por 1099 euros, estoy más que satisfecho. De hecho lo estoy usando y lo usaré en los próximos meses como teléfono móvil personal por que en fotografía y grabación de vídeo ya me ha demostrado que es un equipo de altura.

Yo no he instalado las aplicaciones y servicios de Google , por que con Phone Clone y mi P30 Pro he podido copiar todas las apps que necesito en mi día a día (habiendo usado tres alternativas para mapas, correo y youtube).

En todo caso si te compras o has comprado un Mate 30 Pro, te invito a echar un vistazo al vídeo de mi compañero ELOY GOMEZ TV que te cuenta paso a paso como instalar las apps y servicios de Google,

Contacto para reviews de producto:
tuayudaandroidreviews@outlook.com

Música:

“Staccato” y “Deep Hat” de Vibe Tracks

source: https://medinaportal.net

Xem thêm các bài viết về Công Nghệ: https://medinaportal.net/category/cong-nghe/

Categories:

26 People reacted on this

  1. NOTAS SOBRE LAS CÁMARAS HUAWEI MATE 30 PRO

    Con respecto a la cámara frontal, en fotografía el Huawei Mate 30 Pro resuelve francamente bien en el modo de captura normal y en “retrato”: lo único que le ha faltado es darle más profundidad al negro, mi chaqueta tiene un tono oscuro y en las fotos se ha aclarado demasiado. Imágenes nítidas a una resolución de 6528×4896 pixeles, en las que te recomiendo mantener activo el HDR.

    En fotografía se dispone de hasta 8 filtros de color (dos en escala de grises) en el modo normal y de hasta 8 efectos para el modo retrato (con persianas e iluminación escénica eliminándose el fondo). ¿Pasamos a la grabación de vídeo? El terminal se queda con un tope de calidad FULL HD a 30 fps, la imagen se estabiliza (no es posible desactivarlo) y, al menos para mí, el encuadre hace que yo quede demasiado cerca del primer plano. La imagen y el sonido sobretodo me parecen excelentes. 1 minuto y 17 segundos de vídeo ocuparán un espacio en memoria de 159MB.

    ¿Pasamos a las cámaras traseras? Comencemos por la cámara gran angular, donde Huawei no me suele defraudar en sus equipos de gama alta. En este caso ha vuelto a cubrir mis expectativas, aunque me hubiera gustado disponer de una resolución intermedia de 20MP para cuando no se exprime todo el sensor de la cámara (que es de 40MP en esta ocasión). Si es verdad que al menos en mi monitor no se aprecia mucho la diferencia en nitidez entre la foto a 10MP y la de 40MP. A nivel operativo falta afinar el software por lo siguiente: si usas los 40MP se desactivan automáticamente los accesos para cambiar a la cámara principal y teleobjetivo, aunque el truco está en activar por ejemplo el modo video y volver nuevamente al modo foto. La resolución puede ser de 3840×2592 pixeles o de 7680×5184 pixeles, el ratio de imagen 3:2 (no es 4:3) y el tamaño de archivo casi se triplica al pasar de 10 a 40MP.

    No me ha hecho ninguna gracia que, al menos de momento, Huawei haya desactivado el modo “supermacro” en el Mate 30 Pro. ¿Por qué? Por suerte ello se puede apañar francamente bien utilizando el zoom óptico x3 de la cámara teleobjetivo, que es capaz de enfocar sin problemas. El resultado es más que convincente a no ser que te pases “de listo”. De hecho, si lo pienso, esta solución la prefiero un millon de veces a disponer de una cámara macro dedicada, que apenas da 1600×1200 pixeles de resolución: con el Mate 30 Pro la resolución asciende a 3648×2736 pixeles. La imagen a obtener es de calidad en zoom óptico x3, pero se pierde cuando se pasa a un zoom híbrido de x5. El máximo de aumentos digitales es de x30.

    Y para cerrar el repaso a nivel de fotografía nos quedamos en la cámara principal, recordemos con sensor de 40MP y tecnología Light Fusion (4 pixeles en 1, con resolución estándar de 10MP). En lo personal estoy ampliamente satisfecho con la representación de los colores, considero que están en su justa medida y con un azul cielo de verdad (piensa que no tenía activa la IA durante las pruebas). La aplicación incluye hasta 10 modos de color, uno de los cuales satura los colores y el contraste (no me ha gustado). La fotografía, que se almacena a 3648×2736 pixeles (10MP), debo apuntar que se muestra nítida. Y sí, con el modo de cámara “profesional” podrás almacenar una copia de la foto en formato RAW (archivo DNG): lo encontrarás en los ajustes generales de la aplicación de cámara en el apartado resolución.

    De noche los móviles Huawei de gama alta demuestran sus cualidades cuando las condiciones de iluminación son desfavorables. Es más, muchas veces no hace ni falta activar el modo “noche” por que con el modo normal ya se perfila bien la escena: solo en determinados casos, con mucho colorido disperso en el encuadre, puede merecer la pena activar el modo noche dedicado. Ahora EMUI 10 incluye una cuenta atrás para cuando se da a capturar, cuyo valor numérico de partida será mayor o menor según como se presente la iluminación en la escena: pueden ser perfectamente 6 segundos en las que debes mantener firme el pulso y confiar también en la ayuda de la inteligencia artificial.

    Con el modo “apertura” y “retrato” se puede usar un zoom de x2 y x3, lo que da mucho más juego a la hora definir un objeto o una persona con fondo desenfocado: aunque solo con apertura se puede regular la intensidad del desenfoque. Con el modo retrato, solo para personas, es posible aplicar hasta 9 efectos tal como sucede con la cámara frontal. La resolución de la imagen será siempre de 3648×2736 pixeles.

    Y ahora tocar hablar de las prestaciones del Huawei Mate 30 Pro en grabación de vídeo, que ha mejorado notablemente los resultados. La estabilización de imagen es sorprendente, y si hubiera algún desliz mientras se está grabando un paneo lateral o vertical luego no se aprecia. El tope de calidad es de 4K a 60 fps, mas te recomiendo echar un vistazo a una muestra que he tomado de noche en 4K a 30 fps https://youtu.be/gOdnd08ZeNI . La calidad de imagen no creo que te deje indiferente. Como se suele decir “una imagen vale más que mil palabras”. Los vídeos grabados en FULL HD 30 fps no están nada mal tampoco (se puede fijar también FULL HD 60 fps).

    Lo que no me ha gustado del software a nivel de grabación es que no se puede pasar de cámara normal a gran angular, a zoom x3 o zoom x5, y otra vez a cámara normal con un solo “toque”. Es decir, hay que realizar el cambio progresivamente con un control en pantalla. El problema que le veo es que entre zoom x1 y zoom x3 se aplica zoom digital y se pierde calidad de imagen, lo que no me convence: al llegar a zoom x3 se hace un cambio brusco de calidad digital a calidad óptica. Huawei debería permitir saltar entre cámaras con un simple toque, como pasa con EMUI 9 en el Mate 20 Pro y P30 Pro. Eso sí, antes de pulsar sobre el botón de grabar puedes elegir desde qué cámara partir.

    ¿Quieres grabar secuencias a cámara rápida? Huawei se supera con el número de opciones que nos brinda: 15x, 90x, 240x, 600x y 1800x. En otras palabras puedes tomar secuencias que te dejen sin aliento, aunque te recomiendo agarrar un buen trípode. Pero lo que estoy convencido te va a enamorar es la cámara lenta del Mate 30 PRO. Tienes 120, 240 y 960 fps en calidad FULL HD, y 1920 y 7680 fps en calidad HD. A 960 fps se obtiene un clip de 18 segundos y a 1920/7680 fps el clip dura 33 segundos. A parte de la muestra vista en el vídeo te recomiendo ésta tomada esta misma mañana, te dejará sin aliento https://youtu.be/d1PdzNgCnCI.

    Y ya no te desvelo más sobre las prestaciones del Huawei Mate 30 Pro en foto y vídeo. Espero que te haya servido lo que te he contado y has visto. ¡Saludos y buenos días!

  2. Me parece impresionantemente útil tu estilo de review, en el que abarcas las cuestiones que realmente nos preguntamos. Además, muy bien hecha la demostración de las cámaras. Es el primer video que veo tuyo. Saludos!

  3. estos teléfonos chinos se esfuerzan cada dia mas en tratar de imitar la calidad del iPhone, aunque no consigan tener la misma durabilidad y funcionar igual de bien como un iPhone , creo que si tengo que escoger un teléfono Android escogería este , por encima del Samsung Galaxy . por el precio claro esta

  4. Hola Marc, me ha encantado el vídeo. Creo que eres de los mejores youtubers si no el mejor.
    Hasta hace nada tenía el P30pro y ha sido el móvil con el que más he disfrutado con la fotografía, quede maravillado por lo que a pesar de las circunstancias me he comprado el Mate 30Pro. Aún no me ha llegado. Además es la versión con la tapa de cuero naranja.

    Aquí viene mi pregunta. No sé si me vendrá con la versión Global o China. En caso de que sea versión china en el hipotético caso que finalmente se arreglen las cosas con eeuu le llegara la OTA con los servicios de google?
    Muchas gracias

  5. Considerando que Huawei no tiene por el momento nada de Google, ¿cuál es el motivo principal por el que tú elegiste el Huawei Mate30Pro? Saludos desde Chile 🇨🇱😁

  6. Muy buen video, aclara con precisión las dudas que teníamos sobre este móvil, además de darnos una buena alternativa para instalar aplicaciones, soy usuaria de Huawei y no sabía de esta opción, gracias por la información. Hasta ahora es la mejor review y a análisis que he visto del Mate 30 Pro. Saludos desde Perú.

  7. Amigo que diferencia hay en tomar las fotos a 10 mp de 40 mp? (Porque es recomendable usar los 10 mp?
    Quiero comprarme un movil de gama alta, estas mis opciones: Phone 11 pro max o este huawei mate 30 pro. (Me importa mucho la camara)
    Me gustaria saber tu opinion y cual eligirias! Saludos y muy buen video

  8. Buenas marc, este telefono es brutal…y me encanta, pero me da miedo lo de google, es seguro de cara al futuro y en el presente? Espero tu respuesta, gracias.

  9. Equipazo, esperemos que pierda Trump las elecciones y se solucione lo de los servicios de Google. Además de que como latinos en Mexico necesitamos un presidente que no sea racista en ese pais vecino. Saludos!

  10. Sabía que era cuestión de tiempo verte con el #Mate30Pro, excelente elección! Huawei se voltea a cualquiera en batería y cámara… Solo las restricciones gubernamentales lo están frenando… No sé hasta cuándo!

  11. Muy bueno como siempre Marc, una de las cosas que a mí tampoco me gustó es la perdida de poder enfocar un objeto con el gran angular a 2.5cm, esto es debido a que el nuevo sensor wide angle de 40mpx es más luminoso, pérdida tremenda para mí ya que estoy logrando unos macros increíbles con el P30 pro, disparando en RAW y enfocando a 2.5 cm (sin utilizar la opción super Macro). Saludos desde Argentina y me tomo el atrevimiento de dejar el link del grupo de fotografía Internacional de Huawei para que se sume el que quiera y comparta contenido, si no lo puedo hacer solo dime y edito el comentario 😉

    https://m.facebook.com/groups/HuaweiInternationalMobilePhotography/?ref=group_header&view=group

Leave a Comment